降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

jueves, 11 de febrero de 2016

LA VIDA SURGIÓ EN LA TIERRA, QUIZÁS DE UNA MOLÉCULA, HACE UNOS 4.000 Ma,


          

EL INICIO DE LA VIDA EN LA TIERRA




La vida surgió en la Tierra quizás hace unos 4000 Ma, aunque el cálculo de cuándo comenzó es bastante especulativo. Generada por la energía química de la joven Tierra, surgió una molécula (o varias) que poseía la capacidad de hacer copias similares a sí misma –el «primer replicador»-. La naturaleza de esta molécula se desconoce. Esta ha sido reemplazada en funciones, a lo largo del tiempo, por el actual replicador: el ADN. Haciendo copias de sí mismo, el replicador funcionaba con exactitud, pero algunas copias contenían algún error. Si este cambio destruía la capacidad de hacer nuevas copias se extinguía. De otra manera, algunos cambios harían más rápida o mejor la réplica: esta variedad llegaría a ser numerosa y exitosa. A medida que aumentaba la materia viva, la "comida" iba agotándose, y las «cadenas» explotarían nuevos materiales, o quizás detenía el progreso de otras «cadenas» y recogía sus recursos, llegando a ser más numerosas.


Nota: Si alguien considera que algo de lo citado en esta publicación pudiera perjudicarlo, les ruego lo manifieste y argumente en orden a restaurar su derecho.

2 comentarios:

  1. “Cuando se haya talado el último árbol, cuando se haya matado el último animal, cuando se haya contaminado el último río, nos daremos cuenta de que el dinero no se come”. La frase no es mía,pero queda bien para vuestro blog.
    ¡Ánimo y seguid con las entradas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por gustarte nuestro blog, por estar al lado y en defensa de nuestra naturaleza, por ese bonito relato que haces y ala vez anunciador de lo que sucederá cuando nada de lo que ahora conocemos y amamos ya no este o a punto de desaparecer.
      Tu blog esta muy muy bien y me gusta mucho , pues cuanta sabiduría hay, a la cual no valoramos lo suficiente por no conocerla en su justa manera. Esa oreja tiene muchisima información.
      Un saludo.
      Alfredo y Carmen.

      Eliminar