降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

viernes, 12 de febrero de 2016

HORTENSIAS UNA DE NUESTRAS PLANTAS FAVORITAS



Hydrangea macrophylla HORTENSIA-
Hydrangea macrophylla. Es Una especie fanerógama de Hydrangea (hortensia) originaria de Japón.

Hydrangea macrophylla fue descrita por (Thunb.) Ser. y publicado en Pródromo systematis Naturalis Regni Vegetabilis 4: 15. 1830. 1Hydrangea:

Nombre genérico Que deriva de las Palabras griegas: (ὕδωρ hidra) Que SIGNIFICA "agua" y ἄγγος (GEA) Que SIGNIFICA "florero" o "bebedora de agua.2macrophylla: epíteto Latino Que SIGNIFICA "con hojas grandes" 3".

El nombre de Hortensia se debe a la dama francesa del Siglo XVIII Hortense Lepante.






















DESCRIPCIÓN :


Se trata de un arbusto caducifolio que suele crecer hasta una altura de entre 1 y 3 m de altura. Las hojas son opuestas, ovales, dentadas y acuminadas, de entre 7 y 20 cm de longitud, con bordes rudamente dentados. Consta de de inflorescencias en grandes cabezas globulares que varían desde el color blanco, azul y rosa en la gama de los pasteles. Florece desde mediados de la primavera hasta finales del verano. Si el suelo es de neutro a alcalino produce flores rosas, con suelos ácidos con un pH de 5,5 o menor, produce azules. Las flores blancas no se ven afectadas por los valores de pH en el suelo.



CULTIVO Y USOS:


La Hydrangea macrophylla se cultiva desde tiempos remotos como planta ornamental en Japón, y desde mediados del siglo XIX también de forma extensiva en otras áreas del mundo con climas templados. Se conocen y cultivan más de 600 variedades para jardines, con flores de diferentes colores. Los jardineros suelen determinar el color de las flores añadiendo determinados tipos de abono para alterar la acidez del suelo. La edición cuidadosa de carbonato sódico al suelo puede producir una floración multicolor


TOXICIDAD


PRINCIPIO ACTIVO.

El principal principio activo de ésta planta es la hidrazina, es un glucósido cianogénico, que cuando se rompe, en ciertas circunstancias, liberan cianuro de hidrógeno que ataca al sistema nervioso central


CIRCUNSTANCIA DE LA INTOXICACIÓN

Actualmente se está dando una práctica insólita en Europa; fumar porros de hortensia [1]. Francia y Alemania persiguen los robos de esta planta ornamental, que los jóvenes convierten en material para fumar. Los científicos advierten de que es tóxica y puede matar, según la dosis. «Una cierta ebriedad», se describen sus efectos en Internet; «como un alcohol extraño». No exactamente como fumar cannabis, pero parecido. [2]


SÍNTOMAS:


Los síntomas de intoxicación son de tipo gastrointestinal, los que pueden ser severos (incluso con presentación de diarrea hemorrágica). Si la dosis es grande, aumentan los efectos adversos, dando lugar a peligros importantes, ya que es una práctica peligrosa que produce envenenamiento.



















Villacarriedo











TRATAMIENTO:
El tratamiento es preventivo y en su caso sintomático y de mantenimiento hasta la eliminación del tóxico, lavados gástricos, carbón inactivado y protectores gástricos en las primeras cuatro horas de la ingestión, control de las arritmias, de la saturación de oxígeno y de los signos neurológicos que puedan aparecer.

INTOXICACIÓN EN OTRO ANIMALES:
Hay casos de intoxicaciones de perros, incluso de caballos y vacas que han comidos sus brotes tiernos.

El té de hortensia, que recibe el nombre de ama-cha en Japón, es una tisana hecha de hojas de té y pétalos de hortensia.



El Capricho de Gaudí Comillas

Nota: Si alguien considera que algo de lo citado de esta publicación pudiera perjudicarlo, les rogamos lo manifiesten y argumentar en orden a restaurar su derecho.

9 comentarios:

  1. Hola Alfredo y Carmen
    Os felicito por vuestro blog, para todos los que amamos la naturaleza es muy interesante.
    Ademas veo que estáis muy puesto en ello y ademas lo habéis decorado con unas imágenes excelentes, ¿Cantabria?.
    Seguid así, creo que es muy constructivo.
    Saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe por todo tu apoyo y más por estar en nuestro barco en defensa de la naturaleza la cual forma parte de nuestras vidas.
      Tu blog también ami me gusta mucho pues Andalucía tiene muchísima naturaleza parte de la cual me gustaría relejar.
      Un saludo.
      Alfredo y Carmen.

      Eliminar
  2. Hola Felipe: de Andalucía, exceptuando, la capital de Almería y Jaén, conozco todas las capitales de provincia y muchos de sus pueblos y son ¡una maravilla!
    Animo con el blog
    Un saludo Rafael

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo y Carmen: con esa presentación tan bonita parece que ha llegado de repente la “primavera”.
    Alfredo te veo paseando en uno de esos pueblos del norte, tan bonitos
    Animo, a los dos con el blog
    Un saludo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tu apoyo a nuestro blog ya vemos que te gusta las plantas de esos pueblos de Cantabria.
      Tu blog a mi tan bien me gusta mucho por lo que tiene de Historia de toda es época y como lo plasmas, del Capital Ala Triste las cosas de Quevedo. etc. Ya nos iras contado muchas más cosas.
      Un Saludo.
      Alfredo y Carmen.

      Eliminar
    2. Hola Alfredo & Carmen.
      Alfredo: el “blog” lo tenía publicado en (google+) y, ayer miércoles le dije a la profesora que lo quería quitar de goole+; pero yo no savia como hacerlo sin que se borrara el (blog). Ella me lo arreglo
      ¡La verdad Alfredo!, que no sé cómo se llama mi blog, te mando este mensaje a ver si te llega y (así me puedes contestar)
      Un saludo Rafael

      Eliminar
    3. HOLA! Rafael si que estamos bien, a tan bien me comento Juan el compañero de Pepe, que a mi blog no pudieron entrar por que les decía que estaba en privacidad. El miércoles estuve peleándome con el G +. por lo mismo y no se como ahora estará, pero si has podido acceder a él, es que se verá.
      Bueno pues te mando este y haber si te llega.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Juan fco.
    Hola Alfredo y Carmen que chulo hoesta que dando el bloggs que fotos tan bomitas.
    ha seguir asin i nos haremos hunos esperto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antonio muchas gracias por fijarte y gustarte nuestro blog. Esperemos ir mejorando en estos aceres informáticos, como tenemos muy buena profesoras seguro que lo logramos. Tu blog también a mi me gusta mucho por todo, tienes mucho expuesto que ahora te haré un comentario, muy bien por la HergÜijuela y su hijos ilustres como Fco. Becerra.
      Un saludo.

      Eliminar